Hola!
Mi nombre es José Miguel Cáceres y soy creador de AK.
Nací en 1983, en una familia de padre y madre joyeros.
A los 3 años de edad, ya compañaba a mi padre a visitar a sus clientes y me familiarice con el comercio de la joyería en la adolesencia.
Con 19 años comencé a trabajar en la joyería de mi familia, atendiendo al público los primeros tiempos para luego adentrarme en el mundo del taller, fabricando y arreglando joyas principalmente de Plata y Oro.
En el año 2007 emigré a España, donde trabajé en un taller de joyería ubicado en la preciosa y mágica ciudad de Granada; ciudad donde también comencé a realizar mis primeros diseños propios y a hacer joyas combinando diferentes metales y minerales, usando las técnicas "clásicas" de joyería que había aprendido, e iniciando un campo de experiencia particular, con el fuego, las pátinas y la espontaneidad creativa como mis aliadas compañeras.
Desde 2018 resido en la Ciudad de Buenos Aires, donde tengo mi propio taller y desde el 2019 brindo también clases particulares de Joyería Creativa.
Adoro el mundo de los minerales!! Que va muy de la mano con la joyería. Los minerales con los que trabajo, los traigo de diferentes lugares del mundo! Y cuento también con mis "rock mans" aquí en Argentina, a los que les compro piedras naturales de alta calidad para mis creaciones.
Para mí, conectar con cada mineral y su energía e integrarlos a las joyas que realizo, es un privilegio que continuamente me sorprende!! Por la belleza de la naturaleza; las miles de formas que es posible encontrar en esos seres de colores que nos acompañan con su propio tiempo, siempre llegando y brindando lo exacto para cada momento.
Ojalá que disfrutes de las joyas, tanto como yo disfruto realizarlas!!
José Miguel